Busca ayuda

Tomar la decisión de buscar ayuda es uno de los mejores regalos que te puedes hacer y es una muestra de amor hacia ti y hacia las personas que te rodean.

Mucha gente ha conseguido cambios gigantes en su vida gracias a la ayuda de un terapeuta. Yo misma tuve que pedir ayuda de un profesional en un momento en el que sentí que mi vida se desmoronaba. ¡Y vaya si me ayudó! Me ayudó a ver más allá de las emociones que sentía y a tener la claridad para tomar una decisión que sin su ayuda, seguramente no hubiera tomado. Fue un momento clave en mi vida, de esos en los que te juegas tu futuro, o una parte de él. No os voy a engañar, me dolió hurgar en mis profundidades, ¡y mucho!, porque crecer duele, pero después de ese dolor surge una fuerza que no sabías que tenías y empiezas a despegar, a volar más ligero, con menos mochilas y más ilusiones. Encajas las piezas de tu puzzle, de tu historia familiar y personal y voilà!!

Pasar mucho tiempo sintiendo malestar emocional desgasta tu vida y esto contamina cada una de tus parcelitas: vida social, familiar, autoestima, motivación, trabajo, etc. ¿te suena? Si tienes la fortuna de empezar un trabajo de acompañamiento terapéutico bien guiado notarás que todas esas parcelas empiezan a mejorar. Algo en ti hace un click y sientes un gran alivio y una sensación de paz que te impulsa a avanzar en tu vida y a vivirla con una mayor plenitud.

Después de colocar cada cosa en su lugar renaces de tus cenizas para construir poco a poco una nueva versión de ti, con la que te puedas sentir mucho más feliz.

En mi caso, estoy convencida de que no lo hubiera podido hacer sola, o que hubiera tardado mucho más en conseguirlo. Siempre me estaré agradecida por invertir en mi bienestar emocional y por ello lo recomiendo a todo aquel que crea necesitarlo. Actualmente me dedico al mundo de la terapia con la total convicción de que la tarea de ayudar a otros en sus procesos de crecimiento y sanación es tremendamente importante para las personas y para la sociedad en general. ¿Imaginas un mundo en el que la gran mayoría de personas sintiera equilibrio, paz y armonía en su vida?

Así que si resuenas con estas palabras, no lo pienses más y busca esa mano amiga que te va a guiar en tu proceso. Eso sí, debes tener claro que esto no es magia. Tu terapeuta no te va a decir lo que tienes que hacer, eso corre a tu cargo.

Párate un momento a pensar : estamos muy acostumbrados a acudir al médico cuando tenemos un dolor físico o síntomas de enfermedad. Está muy normalizado y ni siquiera nos lo cuestionamos. Algo muy diferente ocurre cuando el dolor es emocional. Nos resistimos a empezar una terapia muchas veces por miedo a lo desconocido. Eso desconocido pueden ser nuestros miedos, nuestras heridas, nuestros fantasmas… Todo ello cuesta verlo y a veces se cae en el error de pensar que podemos solos. Pero tras un largo tiempo en el que nos encontramos mal (con tristeza, ansiedad, insomnio, desmotivación, etc) es muy recomendable buscar la ayuda de un profesional que nos guíe. 

Tal vez no eres tú quien necesita ayuda pero hay alguien a tu alrededor que ya lleva demasiado tiempo tocando fondo. Quizá esa persona se siente tan perdida que ni siquiera ve una salida. Anímalo a que busque ayuda, es un buen consejo, te lo garantizo. 

A veces la gente se pone excusas como: “no tengo tiempo” (¿en serio tu salud emocional está al final de tu lista de cosas urgentes/importantes?). “no tengo dinero”, “eso no sirve para nada pues ya fui a un psicólogo de pequeño y no me ayudó”,etc. Siendo prácticos, el dinero que gastarás en la terapia (en la mayoría de los casos) será una inversión que te dará rentabilidad a muy corto plazo. En cuanto a la excusa de que “no sirve para nada” te voy a dar la razón a medias. Primeramente, te creo si dices que fuiste a un psicólogo y no te gustó. Es perfectamente posible que no hubiera el feeling necesario para que pudierais conectar a un nivel profundo de ayuda y empatía pero, ¿tan pronto te vas a rendir?, ¿no sería más inteligente buscar una segunda opinión?. Y por otro lado, te aseguro que acudir a terapia no sirve para nada si en tu interior no hay un profundo compromiso de mejora, de salir de tu zona de confort, de crecer y convertir tus venenos en miel. A mayor compromiso por tu parte mejores resultados.

Cuando al tiempo eches la vista atrás te agradecerás a ti mismo la valentía y determinación que tuviste para tomar la decisión de trabajar en tu interior. 

Te invito a que reserves una sesión gratuita conmigo ( online o presencial) sin compromiso.

Y para terminar te invito a que visites los testimonios de algunos de mis clientes, personas normales que como tú y como yo necesitaron ayuda en un momento difícil.

Un abrazo enorme

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *